Preguntas Frecuentes

Sobre PlayaParq

PlayaParq es el programa de parquímetros del Municipio de Solidaridad.

Aplica en la Ciudad de Playa del Carmen.

Hay dos fases de implementación del programa en Playa del Carmen:

  • Fase 1 – Familiarización: Este período comprende del 1º de octubre al 30 de noviembre de 2019. Durante este período podrás estacionarte en zona de parquímetros sin necesidad de pago. También recibirás información completa del programa a través de folletos y postales, incluyendo un ejercicio de inmovilización para que conozcas el procedimiento de pago de multas en caso de ser inmovilizado.
  • Fase 2 – Operación: Este período inicia el 1º de diciembre y a partir de esta fecha podrás utilizar un espacio en zona de parquímetros realizando el pago correspondiente. Recuerda que el NO pago de parquímetro te hace acreedor de una multa.

Sobre el pago de paquímetros

Estaciona tu auto en un espacio libre dentro de la zona PlayaParq, la cual se encuentra señalada por una línea blanca, discontinua y paralela a la banqueta. Al descender de tu auto, observa tu placa y memorízala completa; letras y números.

Para pagar tu parquímetro puedes hacerlo con:

  1. Monedas directamente en el parquímetro: Busca el parquímetro PlayaParq más cercano, sigue las instrucciones para registrar tus placas, pagar el tiempo de estacionamiento y obtener tu boleto.
  2. Con tu Tarjeta Mueve Ciudad (verifica que tengas saldo disponible), sigue las instrucciones en el parquímetro para registrar tus placas, acerca tu tarjeta Mueve Ciudad al sensor para pagar y recoge tu boleto.
    IMPORTANTE: Coloca el boleto al interior de tu auto, sobre el tablero del lado del conductor, con la hora y demás datos visibles hacia el exterior del vehículo.
  3. O usando tu teléfono celular con el app Mueve Ciudad, ingresa tus placas, el tiempo que estarás estacionado, confirma tu pago ¡y listo! No necesitas boleto con esta modalidad de pago.

Observa la hora en la que vence tu tiempo pagado; te recomendamos poner un recordatorio en tu teléfono celular para evitar ser infraccionado.

El costo por estacionarte 12 minutos en zona PlayaParq es de $2 pesos, con un costo por hora de $10 pesos

El horario de operación de PlayaParq es de lunes a domingo de 10:00 a 22:00 horas

Si vives en una zona controlada o de parquímetros en el municipio de Solidaridad y tu vivienda no cuenta con cochera, puedes tramitar una autorización que te exime de pagar la tarifa del parquímetro.

Sigue estos pasos:

  1. Ingresa a la pagina www.playaparq.com y selecciona Trámites y servicios
  2. Ingresa tus datos para registrar la solicitud:
    • Nombre
    • Dirección
    • Datos del vehículo de acuerdo a la tarjeta de circulación
  3. Se te otorgará un folio y cita para presentarte en el módulo de atención, con copias y documentos originales de:
    • Comprobante de domicilio reciente (predial o agua)
    • Identificación oficial vigente (o en caso de persona moral carta poder suscrita por el representante legal con copia de identificación oficial)
    • Tarjeta de circulación
  4. En el módulo localizado dentro del Palacio Municipal, en la Dirección General de Infraestructura Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, entrega la documentación solicitada y firma la solicitud.
  5. Espera respuesta del trámite. En caso de autorización se te citará para la entrega del tarjetón.

Hay espacios de estacionamiento designados específicamente para motocicletas, señalizados en color azul. Si te estacionas en uno de ellos NO PAGAS PARQUÍMETRO y tampoco serás inmovilizado.

Sobre las infracciones

DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO.

Se sancionará con multa e inmovilización del automóvil, entre otros:

  • Si en el momento de la revisión el vehículo no cuenta con el comprobante de pago correspondiente o, en caso de que sí cuente con el comprobante éste se encuentre vencido.
  • Cuando el vehículo esté estacionado fuera de los cajones asignados y delimitados para cada unidad, o de forma ilegal sobre banquetas, cruces peatonales o espacios especiales.
  • Si el vehículo ocupa dos o más cajones de estacionamiento.
  • En caso de ser residente y contar con la autorización establecida en el Reglamento a fin de estar exento del pago, si al momento de la revisión por el agente de tránsito, el vehículo no cuenta con dicha autorización en el interior del vehículo sobre el tablero de instrumentos, y con los datos visibles hacia el exterior del vehículo.

Reglamento de tránsito y Reglamento para el Servicio de Estacionamiento.

  1. Revisa la infracción que dejaron sobre el parabrisas o que te entrego el oficial personalmente, debe coincidir a tu vehículo.
  2. Dirigete a los centros de pago autorizados para este fin.
  3. Llama al call center 984 2240 101 para reportar el pago.
  4. Call center te solicitará placas, tipo de vehículo, color, ubicación y lugar de pago.
  5. Permanece en tu vehículo mientras que el personal de PlayaParq llega a liberarlo.
  6. El personal de PlayaParq llegará y te solicitará infracción y comprobante de pago.
  7. El personal de PlayaParq liberará tu vehículo

Sobre el reglamento

DESCARGA EN LA SIGUIENTE LIGA EL REGLAMENTO DE TRÁNSITO DEL MUNICIPIO SOLIDARIDAD, QUINTANA ROO.

Reglamento de tránsito y Reglamento para el Servicio de Estacionamiento.

Ciudad segura.

© 2020 PlayaParq | Aviso de privacidad | Twitter | Facebook